Folleto de la Campaña "Seguro te conectás".

Este folleto de formato tríptico presenta 4 peligros a los que se exponen los usuarios de Internet. Además de definirlos, facilita consejos para conectarse seguro y mitigar estos peligros, que son:
- Uso seguro de contraseñas. Las define como las "llaves de acceso a los sistemas que usamos", por lo tanto, se ofrecen 5 recomendaciones para proteger las cuentas de los usuarios.
- Ataque de phishing. Es un tipo de ataque informático con el que se obtiene información personal o financiera de los usuarios. El material expone las formas más frecuentes de presentación de phishing y plantea algunas estrategias para prevenirlo.
- El "ransomware". Es el equivalente informático a un secuestro, un ataque con el que se bloquea al usuario el acceso a su información o equipos, y se exige un pago al usuario atacado para recuperar sus datos. A continuación, se resumen algunos consejos para evitarlo.
- Uso seguro de tarjetas. Con el uso de estas tarjetas se obtienen muchas ventjas, pero es importante tener en cuenta algunas medidas para protegerse. En el folleto se presentan 8 medidas prácticas.


“Seguro te conectás” es una campaña de difusión, que parte de una estrategia en común con agentes financieros nacionales, orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales.  
El objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre el ciudadano e internet.
Se puede ver más información en https://www.cert.uy/SeguroTeConectas/Recursos/triptico/

Título: "Seguro de conectás", sobre fondo azul.

Archivos:

Tríptico- Campaña Seguro te conectás.pdf (606 KB)

Etiquetas:

Material Gráfico, Seguridad de la Información