Campaña "Seguro te conectas 2017": Phishing.

El video explica cómo se producen los ataques de Phishing, a través de mensajes de correo electrónico que solicitan a las personas sus datos personales y bancarios, imitando el lenguaje que usan los bancos o alegando problemas técnicos. 
Se recomienda no seguir los links que aparecen en estos correos y evitar facilitar estos datos, ya que los bancos nunca pedirán estos datos por esta vía. Si se reciben correos sospechosos, se recomienda no responder y reportarlo al banco.

“Seguro te conectás” es una campaña de difusión, que parte de una estrategia en común con agentes financieros nacionales, orientada a sensibilizar a los usuarios de internet y dispositivos digitales.  
El objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre el ciudadano e internet.
Se puede ver más información en https://www.cert.uy/SeguroTeConectas/Recursos/videos/

Animación, en un día soleado, en un parque con árboles y un camino. Hay una persona que parece preocupada, con un celular en la mano. Alrededor de esta persona aparecen varios anzuelos que cuelgan desde el cielo.

Etiquetas:

Seguridad de la Información, Audiovisual 

Links: